BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

martes, 28 de octubre de 2008

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MODNEDA: LA REVOLUCION INDUSTRIAL


La revolución industrial represento un gran paso para la evolución, tanto de la sociedad como de los derechos humanos.
En esta etapa de la historia gran parte de la gente que cultivaba y trabajaba en el campo migra a las ciudades en pos de mayores posibilidades de mejorar sus condiciones de vida, al llegar a las ciudades trabaja en las incipientes fabricas, de esta forma la cantidad de habitantes en las ciudades aumenta enormemente y por el contrario a sus expectativas se hallan con duras condiciones de trabajo y de vida ya que con la aparición de la maquinaria a vapor se reemplaza a los trabajadores manuales, quitándoles el trabajo, por consecuencia la vivienda y las condiciones de vida digna.
Esta falta de trabajo, vivienda y medio de sustentación deriva a que toda esa gente acepte condiciones de trabajo inhumanas, a su vez genera una nueva clase social "el proletariado". Todo este marco de circunstancias produce un gran abismo entre los dueños de las fabricas que cada día se hacían mas ricos y la clase obrera que vivía en un sistema casi de esclavitud.
En conclusión podemos decir que la revolución industrial tecnológicamente fue un gran avance económicamente en forma sociedades terriblemente desiguales y socialmente marginadas.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Revolucion_Industrial, ciencias sociales 8 EDITORIAL: KAPELUZ

No hay comentarios.: