BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

viernes, 31 de octubre de 2008

VIAJE AL PAIS DE LAS BOTAS LARGAS (fragmento)

[...]OPERATIVO BIRMANIA

Burma- en ingles - o Birmania - en castellano - son los nombres con los que se conoce a la Unión de Myanmar hasta que en 1989, tras un golpe de estado - al propio régimen militar que gobierna desde 1962 -, los nuevos dictadores decidieron cambiarle el nombre. Hasta ahí, el país era apenas conocido por ser uno de los mas pobres del sudeste asiático - eso a pesar de un pasado prometedor - y por integrar el llamado Triángulo del opio junto a Laos y Tailandia.

Con el correr de las décadas, el origen socialista del régimen militar fue derivando en una dictadura sin mas ideología que el autoritarismo.

Fue recién en 1991 cuando el mundo comenzo a prestarle atención: ese año, Aung San Suu Kyi, líder de la Liga Nacional por la Democracia (LND), gano el Novel de la paz por su lucha por los derechos humanos. Apodada la "Gandhi birmana", esta mujer de 63 años casi no salio de la prisión durante los últimos veinte años.
Fuente: Revista VIVA del 21/09/08
Escrito por: Mariana Garcia

Comentario: Este articulo resalta,
que aun existe países y gente que vive bajo la constante violación de los derechos humanos básicos, en el caso expuesto tiene una connotación aun mas desastrosa por que estos hechos no tienen ni siquiera una ideología a seguir, simplemente obedece a un capricho de un grupo minoritario.

No hay comentarios.: