BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

domingo, 2 de noviembre de 2008

ELIE WIESEL: "PENSE QUE EL ODIO SE UQEMO EN AUSCHWITZ PERO ME EQUIVOQUE"

AJN.- El escritor y ganador del premio Novel de la Paz en 1986, festejó sus 80 años, pero no está contento.”Millones de personas, entre ellos niños, sufren de hambre. El mundo no aprendió la lección", dijo.

"Si me preguntan si el mundo aprendió algo después de Aushwitz, mi respuesta es que no", le dijo el escritor rumano Elie Wiesel al diario israelí Haaretz en una entrevista con motivo de su reciente cumpleaños número 80.


En la charla Wiesel expresó: "Si hace 10 años un presidente, declaraba sobre su aspiración de borrar a Israel del mapa, no se hubiese atrevido a dar su discurso en la ONU. Pero luego de las palabras del presidente iraní, hubo quienes lo aplaudieron y también fue entrevistado por la televisión americana", lamentó el autor.


En el reportaje, que se llevó a cabo en su oficina de Manhattan, criticó lo que pasa en el mundo e hizo un análisis de los grandes problemas que dejó el siglo XX y que aún no encuentran solución en el siglo XXI.


"Millones de personas en el mundo, entre ellos niños sufren de hambre .Una gran cantidad de población está sumida en peligro y sufre de epidemias y enfermedades, en guerras regionales prosigue el derramamiento de sangre. En Darfour fueron asesinados cientos de personas y en Europa se ve el antisemitismo abierto", expresó y repitió su triste conclusión: "El mundo no aprendió la lección y no cambió como consecuencia de Auschwitz".


Con apenas 15 años, Wiesel fue llevado a Auschwitz junto con los judíos de su ciudad, Sigt y logró sobrevivir. Sumido en sus recuerdos manifestó: " Luego de Auschwitz pensé que el odio se quemó junto con los judíos. Pero la maldad y el sufrimiento del mundo de hoy, me dejan claro que no es así. El odio no se quemó en Auschwitz", sentenció.


Su padre Shlomo Elisha agonizaba por el hambre y murió por la debilidad poco tiempo antes de la liberación. Años más tarde Wiesel levantó en Jerusalem la sinagoga "Beit Shlomo", en su homenaje.



AD- SJS


Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=11157



Comentario: En este articulo encuentro muy curiosa la parte que dice que el odio se quemo en Auschwitz y mas aun la que dice que el el mundo no aprendió la lección ya que todo esto es cierto, pensemos en la sociedad de hoy, uno no puede pasear tranquilamente en la calle, por que nos asecha la inseguridad, la discriminación, el hambre y la opresión del hombre por el hombre, esto ocurre en todo el mundo, lo interesante seria que todos reflexionemos en el punto mas álgido de esta situación que es "el respeto por el otro".


No hay comentarios.: