BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Una crisis de derechos humanos largo tiempo ignorada, ahora al borde de la catástrofe. parte 2.

“La dinámica sociedad civil de Nepal está paralizada por este estado de excepción. Quienes denunciaban y condenaban los excesos de las fuerzas armadas y las atrocidades de los maoístas están ahora amordazados. Esto sólo servirá para alimentar la impunidad y reforzar el ciclo en curso de abusos contra los derechos humanos que cometen tanto las fuerzas de seguridad como los maoístas, con consecuencias desastrosas para los ciudadanos de Nepal.”

Informes recientes de Amnistía Internacional muestran un espectacular aumento de la escala de los abusos contra los derechos humanos desde la ruptura del alto el fuego en agosto de 2003 y que incluyen torturas, detenciones, “desapariciones”, desplazamientos, secuestros y homicidios ilegítimos. Durante las visitas realizadas a Nepalgunj, Biratnagar y a la cárcel de Katmandú, los delegados de Amnistía Internacional se entrevistaron con víctimas recientes de abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad, así como por los maoístas, entre quienes había supervivientes de violaciones, niños soldado y víctimas de la tortura.

Irene Khan tuvo una audiencia privada con el Rey Gyanendra, en la que le transmitió la profunda preocupación de la organización por el deterioro de la situación de los derechos humanos en el país como consecuencia del conflicto en curso, agravada por el estado de excepción. En respuesta, el Rey le aseguró su compromiso de respetar los derechos humanos y las obligaciones internacionales contraídas por Nepal.

“El Rey será juzgado, no por sus promesas, sino por cómo convierte esas promesas en hechos su gobierno”

“Como principales aliados de Nepal y proveedores clave de ayuda militar, Estados Unidos, el Reino Unido e India desempeñan un papel fundamental. Han sido categóricos sobre la restauración de la democracia. Deben dar la misma importancia a asegurar que el gobierno de Nepal garantiza que se respetan los derechos humanos. Para la inmensa mayoría del pueblo de Nepal, sin derechos humanos la democracia carece de sentido.”

“Teniendo en cuenta la alianza entre el palacio y las fuerzas armadas, el papel de éstas al restringir y violar los derechos humanos, y su mayor importancia durante el estado de excepción, los donantes deben suspender toda la ayuda militar al gobierno como medio de presionarlo para que cambie su política en materia de derechos humanos.”

En relación con la próxima visita a Nepal del ministro de Asuntos Exteriores británico, Irene Khan observó que existe una oportunidad real para que el Reino Unido muestre su liderazgo en la Unión Europea adoptando una postura enérgica sobre los derechos humanos y la suspensión de la ayuda militar.

“El tiempo se acaba; Nepal está inmerso en una espiral descendente. En la última década, la comunidad internacional ha fallado sistemáticamente al pueblo de Nepal. No debe hacerlo de nuevo”, concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I really like it when individuals come together and share views.

Great blog, continue the good work!

Here is my webpage :: Vimax Reviews

Anónimo dijo...

I am really enjoying the theme/design of your web site.
Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog readers have complained about
my site not operating correctly in Explorer but looks great in
Firefox. Do you have any ideas to help fix this
problem?

Here is my site; Natural Cleanse