BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

sábado, 15 de noviembre de 2008

En todo este tiempo hemos visto la historia de los derechos pero no hemos visto los diferentes organismos que los defienden, aca expongo unos cuantos y cada uno trata de una serie diferente de derechos, cada una con su justificacion en la historia de estos:

AMNISTIA INTERNACIONAL: es una organización voluntaria, que trabaja imparcialmente por la defensa y promoción de los derechos humanos. Amnistía Internacional fue fundada en 1961 y a lo largo de su trayectoria ha sido destacada con importantes reconocimientos, como el Premio Nobel de la Paz, en 1977 y el Premio de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1978.

El objetivo de Amnistía Internacional es contribuir a que se respeten en todo el mundo los derechos humanos que establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.
http://www.amnesty.org/es

O.I.T. : está consagrada a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.
La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cuando está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT se convirtió en la primera agencia especializada de la ONU en 1946.
http://www.oit.org.ar/

U.N.E.S.C.O. : nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es construir escuelas en países devastados o publicar hallazgos científicos. El objetivo de la Organización es mucho más amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=29011&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

No hay comentarios.: