BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

martes, 11 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DEL RACISMO (PARTE 2)


Retomando la idea que abordamos unos dias atras, hoy explicaremos el racismo en la edad media.

Durante la Edad Media se ha mantenido la distinción de clases, por una parte esta la Iglesia y la nobleza (los dos primeros “estados”), por otra los villanos y siervos que eran un pueblo agrícola marcado por la servidumbre (y por lo tanto la sumisión y pasividad) hacia el “señor feudal” propietario de las tierras, el poder y su libertad. Así, en la tradición judeo-cristiana se encuentra presente la idea de la SUPERIORIDAD MORAL, por haber sido elegido por Dios entre todos los demás, del pueblo judío; y la tesis cristiana del PECADO ORIGINAL con el que todos los hombres nacen, refuerza la idea de que ciertos defectos morales se transmiten hereditariamente.

Por otra parte en el mundo griego, cuna de la razón científica y filosófica, se elaboraron sutiles argumentos para defender "lo natural" de la esclavitud, en ese tiempo, para quien siendo hombre no se pertenece por naturaleza a sí mismo , para quienes muy pronto, desde su nacimiento, están dirigidos a ser mandados (Aristóteles). No parece desde luego casual el parecido entre las palabras "raza" y " razón", como ha señalado Delacampagne.

No hay comentarios.: