BIENVENIDOS
Este blog trata de los derechos humanos y su evolucuon y desarrollo historico, esperamos que sea de su agrado y le sea de utilidad.
Gracias anticipadas

domingo, 9 de noviembre de 2008

Una crisis de derechos humanos largo tiempo ignorada, ahora al borde de la catástrofe. parte 1.

“El conflicto que desde hace tiempo enfrenta a los maoístas y a las fuerzas armadas ha destruido los derechos humanos en el ámbito rural. Ahora, el estado de excepción está destruyéndolos también en las zonas urbanas, llevando al país al borde del desastre,” ha afirmado Irene Khan, al presentar las conclusiones de la visita que ha realizado Amnistía Internacional a Nepal entre el 10 y el 16 de febrero.

“El estado de excepción ha reforzado el poder de las fuerzas de seguridad, ha reducido las perspectivas de un proceso político hacia la paz y ha aumentado las probabilidades de que el conflicto se intensifique, con el consiguiente riesgo de provocar aún más sufrimiento humano y abusos.”

Líderes políticos, estudiantes, activistas de derechos humanos, periodistas y sindicalistas detenidos inmediatamente después de la declaración del estado de excepción siguen presos más de dos semanas después. Aunque algunos líderes han sido puestos en libertad, se están practicando más detenciones, sobre todo en los distritos urbanos. El ejército aplica una estricta censura sobre los medios de comunicación, y la represión sobre la disidencia política es total. Varios destacados activistas de derechos humanos, periodistas y líderes sindicales están ocultos o han huido del país.

No hay comentarios.: